Gerencia, Interventoría y Coordinación de Proyectos

M o B i L é S.A.S. cuenta con una línea de trabajo que comprende la Gerencia, Asesoría Técnica, Interventoría y Coordinación de proyectos de obra civil, en especial las relacionadas con construcción de infraestructura vial y de transporte.

En este aspecto, es importante resaltar la experiencia de 17 años de nuestro equipo de trabajo en el desarrollo de importantes obras de infraestructura en los sectores público y privado.

Asesoría Procesos Licitatorios:

  • Preparación de documentos para licitación de obras y proyectos de infraestructura; planos, especificaciones técnicas, información de referencia.
    Acompañar y asesorar al cliente, en el manejo con los proponentes, y adendas, entre otros.

Asesoría Contratación – Banca Multilateral:

  • Adelantar el acompañamiento en la contratación tanto de servicios como de bienes, en el desarrollo de los proyectos de infraestructura desde su fase de planeación hasta su fase de implementación, bajo las normas de la Banca Multilateral.
  • Desarrollar pliegos o términos de referencia de contratación, bajo las normas de la banca Multilateral.
  • Acompañar en el desarrollo del proceso licitatorio, adjudicación y desarrollo de los contratos, así como en los procesos de modificaciones contractuales en los proyectos.

Asesoría Técnica Durante la Construcción:

  • Asesoría técnica durante el periodo de construcción de las obras de infraestructura.

Supervisión Durante la Construcción:

  • Supervisión técnica, administrativa y financiera en cualquiera de las etapas de construcción. Los servicios de supervisión varían dependiendo de las necesidades del proyecto y del cliente.
  • La supervisión incluye actividades de revisión de diseños de terceros, supervisión de obras, aseguramiento de procedimientos de calidad, cumplimiento de documentos contractuales, administración de contratos, manejo de contratistas, manejo de documentos, administración de recursos financieros, flujo de inversiones, entre otros.

Gerencia de Proyectos:

  • Implementar mecanismos para el adecuado control y monitoreo de las diferentes actividades del proyecto a saber: diseños, procesos de licitación, compra de materiales y actividades de construcción, pruebas y puesta en marcha.