SISTEMAS DE TRANSPORTE

El equipo de trabajo de M o B i L é S.A.S. cuenta con amplia experiencia en la planeación, gestión e implementación de Sistemas de Transporte Masivo operados con buses, en todos los aspectos que componen un proyecto de estas características.

Aunque la experiencia principal del equipo de trabajo de M o B i L é S.A.S. se ha concentrado en la planeación, gestión e implementación de Sistemas de Transporte Masivo operados con buses, la complejidad de este tipo de sistemas, entre otras, debido a la problemática particular de ejecutar proyectos o realizar labores en áreas urbanas, nos ha brindado la base necesaria para la formulación e implementación de soluciones integrales de desarrollo urbano o regional y el desarrollo de los esquemas de movilidad que los soportan, sean éstos de pasajeros o de cargas.
La naturaleza de solución integral de nuestro trabajo se basa en la combinación de elementos, entre los que se destacan:

  • Gestión Institucional: conceptualización del proyecto de transporte, definición del esquema institucional idóneo para su implementación, definición de los esquemas de financiación, estructuración de unidades coordinadoras requeridas por organismos multilaterales.
  • Operación: formulación e implantación de estrategias y modelos operativos.
  • Infraestructura: partiendo de los resultados obtenidos en los modelos operacionales, definición de los requerimientos de infraestructura para garantizar una adecuada operación, valoración preliminar de inversiones en infraestructura, asesoría en contratación de diseños de detalle y de construcción.
    Inserción urbana o regional: identificar y considerar las problemáticas o retos particulares que afectan las ciudades o regiones en que se realizarán los proyectos.